Monday 20 de March 2023

Incendio en una cuartería del municipio de Kukra Hill deja a 20 familias a la intemperie

Las viviendas estaban ubicadas en el sector de Los Barracones, un galerón con cuartería con más de 30 años de existencia, y fueron construidas de madera y zinc en la época que existió el ingenio azucarero.

Al menos 20 familias del municipio de Kukra Hill, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, quedaron a la intemperie después de que un incendio arrasara con las viviendas ubicadas en el sector de Los Barracones, un galerón con cuartería con más de 30 años de existencia construida de madera y zinc en la época que existió el ingenio azucarero.

El fuego inició por causas aún desconocidas en el primer barracón y luego se extendió a las demás viviendas, todas fueron consumidas en su totalidad, las llamas devoraron la ropa y los enseres domésticos de 22 adultos y 16 niños.

Lea también: Hombre, en estado de ebriedad, pierde la vida en la Laguna de Xiloá

En primera instancia los vecinos intentaron apagar el fuego, pero fue imposible, por lo que posteriormente llegaron los bomberos de la localidad y lograron sofocar las llamas, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Por Geydi Solórzano.