En el mes de octubre se estrenó en todos los cines, 'The Joker', una de las cintas más esperadas de Warner y Dc, la cual es protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips en el que narra los orígenes de este “Joker” que no se ha basado en su contraparte de los cómics.
Sin duda, una versión completamente cruda y dura del emblemático villano de los cómics, ya que en la historia se basa en la vida de Arthur Fleck y su intento de progresar en su vida como comediante. Sin embargo, sufre de distintos trastornos mentales, además de los abusos que recibe por parte de la sociedad.
De acuerdo al portal Mayo Clinic sostiene que incontinencia afectiva o también conocido como el síndrome pseudobulbar se caracteriza por episodios de risa o llanto repentinos, descontrolados y fuera de lugar.
Esto generalmente ocurre en personas con determinadas enfermedades o lesiones neurológicas que pueden afectar la manera en la que el cerebro controla la expresión emocional.
Y es en lo que se puede reflejar en esta película, la risa suele transformarse en lágrimas. El humor parecerá normal entre episodios, los que pueden producirse en cualquier momento, El llanto parece ser un signo más frecuente de labilidad emocional que la risa.