Friday 03 de June 2022

Inhabilitan barcaza que traslada a la población en el río Wawa Boom, en la Costa Caribe Norte

El medio de transporte es utilizado por pobladores y el transporte terrestre como una vía de conexión entre Bilwi y Waspan, sin embargo, por las torrenciales lluvias el paso ha quedado inhabilitado temporalmente.

Las últimas lluvias de esta semana ha provocado un incremento en el nivel de agua del río Wawa Boom, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

La barcaza instalada sobre el río es utilizada por pobladores y el transporte terrestre como una vía de conexión entre Bilwi y Waspan, sin embargo, por las torrenciales lluvias el paso ha quedado inhabilitado temporalmente.

Sin embargo, algunas personas intentan transportarse por medio de balsas e incluso sumergiéndose sobre las aguas para llegar a sus destinos.

Lea también: Onda tropical número tres no incidirá en el país

Autoridades de la zona han explicado que entre este sábado y el próximo lunes se restablecerá nuevamente la vía de comunicación. La medida ha sido toma como una forma de precaución para evitar tragedias sobre la barcaza que transborda los vehículos en el río.

Mientras tanto, se seguirá observando una larga fila de transportistas a la espera de que se reanude el único paso terrestre de la zona. Este jueves 2 de junio el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) detalló que en la zona del Caribe nicaragüense habrán lluvias moderadas en los próximos días.

Por Jimmy Romero.