Por el delito de parricidio y violencia psicológica en contra de su madre inició el juicio contra Alejandro César Lacayo Noguera, quien bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas habría asesinado a Magda Noguera, de 76 años de edad.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en la vivienda de la víctima en el residencial Villa Fontana de Managua cuando el sujeto ingresó al cuarto de la víctima y la golpeó en varias ocasiones con una olla arrocera, en defensa la anciana forcejeó con su hijo y en un momento perdió el equilibrio y cayó al piso, momento en el que Lacayo tomó una botella de alcohol medicinal y lo derramó en el cuerpo de su madre desde la cintura a los pies y con un encendedor le prendió fuego.
La víctima gritaba por ayuda y luego tras ser asistida por miembros de la Cruz Blanca en su casa y posteriormente trasladada al hospital Fernando Vélez Paiz, donde días después se rindió a la muerte.
Según la acusación Lacayo Noguera agredía a su madre desde el año 2020 de manera física y verbal, además de eso cometía robo y violencia en la misma vivienda para pagar sus vicios.
Este sería el inicio del juicio oral y público contra Lacayo Noguera y se lleva a cabo en los Juzgados de Managua.
Por Geydi Solórzano.