jueves 13 de enero 2022

Irán colaborará con Nicaragua, asegura Mohsen Rezaeí, vicepresidente de Asuntos Económicos

El funcionario iraní, buscado por la Interpol por un atentado terrorista en Argentina, afirmó que "tenemos toda la disposición de colaborar y cooperar para que podamos vencer al imperialismo norteamericano".

La mañana de este jueves el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron un encuentro con la delegación de la República Islámica de Irán encabezada por el vicepresidente de Asuntos Económicos, Mohsen Rezaeí, quien es señalado por Argentina y buscado por la Policía Internacional debido a los atentados contra la Asociación Mutual Israelita y quien brindó su respaldo al Gobierno de Nicaragua.

«Nosotros hemos venido aquí para decirle a usted señor presidenta, a la señora vicepresidenta, al pueblo de Nicaragua que el pueblo y el Gobierno de Irán está con ustedes y estamos juntos en este camino», dijo Rezaeí.

Lea también: Alberto Cortéz: «Ortega va a seguir por una deriva autoritaria»


En la reunión privada solo estuvieron la pareja Ortega-Murillo, su hijo y asesor, Laureano Ortega y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

«En todas las reuniones que tuve con las autoridades de su Gobierno les ratifiqué que nosotros tenemos toda la disposición de colaborar y cooperar para que podamos vencer al imperialismo norteamericano, y ese es nuestro deber como hermanos, es nuestra obligación como hermanos venir y cooperar juntos», señaló a Estados Unidos Mohsen.

Con información de Marjurie Jarquín.

Créditos : Carlos Larios

En vivo

Programación completa
Cerrar