miércoles 02 de diciembre 2020

Japón aprueba vacuna gratuita contra el Covid-19 para sus residentes

El Parlamento japonés ha ratificado este miércoles una ley para garantizar de manera gratuita la vacuna contra el coronavirus, aunque no se descarta que sólo puedan beneficiarse de ella la población local, en un momento en el que el país se enfrenta a la peor ola desde el estallido de la pandemia.

La Cámara Alta aprobó de forma unánime el proyecto de ley para revisar la normativa actual sobre vacunación, meses después de que el Gobierno nipón iniciara las gestiones con el fin de asegurarse vacunas para toda la población, unos 126 millones de personas.

Japón llegó a un acuerdo con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna y con la británica AstraZeneca, responsables de las tres candidatas más prometedoras, para recibir dosis suficientes cuando la desarrollen con éxito.

La ley, a cuyo texto ha accedido la agencia local Kyodo, no aclara si los residentes no japoneses del archipiélago estarán cubiertos por la gratuidad, pero funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que esperan que así sea, como ocurre con otras vacunas que se administran de forma gratuita en el país.

Créditos : Gloria Lopez

Cerrar