Gerardo José Silva Noguera, de 22 años de edad, se declaró culpable del delito de femicidio en grado de frustración en perjuicio de Heyling Celena Canales Ocampo, de 28, el pasado 2 de marzo en el departamento de Rivas.
Según la Fiscalía, el femicidio frustrado fue planeado por Uriel José Villarreal Gutiérrez, de 34 años, expareja de la víctima, quien al no aceptar que ella terminara su relación sentimental con él, instruyó al ahora acusado que contratara a Fayrol Eduardo Campos González para que este la matara.
La mujer estaba cenando con su familia en un restaurante cuando fue baleada en el pecho. Afortunadamente logró sobrevivir. El representante del Ministerio Público y el abogado defensor solicitaron al juez de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Pastor Jiménez Rivera, 10 años de prisión para Silva, mientras el judicial programó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 16 de agosto.
El exnovio de Heyling aún está prófugo de la justicia, por su parte el sicario Fayrol fue detenido en abril y sentenciado a 13 años de cárcel, tras admitir que recibió el pago de 150 dólares para matar a la joven.
Por Kathy Molina.