Una nicaragüense perdió la vida cuando iba a cruzar el muro que divide la frontera entre México y los Estados Unidos (EE.UU), la joven es identificada como Cela María Vivas García y era originaria del municipio de San Marcos, del departamento de Carazo.
Según el organismo Texas Nicaraguan Community, Vivas García se desmayó antes de cruzar el muro y según la persona que acompañaba a la joven la tomó en los brazos y la entregó a las autoridades migratorias en la zona fronteriza al ver que no reaccionaba. Luego la víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad de Yuma, en el Estado de Arizona, pero al momento de ser atendida los médicos dijeron que llegó sin signos vitales y fue declarada muerta.
Lea también: Anciano fallece al caer de las gradas de un parque en el municipio de Niquinohomo
El cadáver permanece en la morgue del centro asistencial, en espera de que sus familiares lo reclamen y realicen el proceso de repatriación.
Según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU, desde enero a julio de este 2022, casi 100 mil nicaragüenses habían sido detenidos por las autoridades fronterizas estadounidenses.
Por Geydi Solórzano.