jueves 28 de marzo 2019

Juan Guaidó convoca a movilizaciones por apagones este 30 de Marzo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a protestar en todo el país este sábado 30 de marzo en rechazo al apagón nacional que comenzó el lunes en buena parte de la nación sudamericana.

"Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas", Guaidó se encontraba en un acto político en el suroeste de Caracas donde habló sobre la "Operación Libertad", cuyo objetivo, indicó, es el "cese definitivo de la usurpación". “Convocamos al país, hemos jurado no descansar hasta lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres”, dijo.

Durante el acto, Guaidó pidió a sus seguidores organizarse en cada comunidad para próximas movilizaciones de calle e hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada y a la policía del país. "La orden para la FAN cuando se active la operación es activarse en la protesta de los ciudadanos que van a movilizarse porque no se van acostumbrar a la tragedia por falta de servicios”, indicó. En el caso de la policía, señaló que su rol era "proteger a la población de los colectivos", grupos civiles armados, durante las manifestaciones.

Cerrar