lunes 08 de marzo 2021

Kamala Harris y Jacinda Ardern, conmemoran el Día de la Mujer en Eurocámara.

Este lunes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, intervienen durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el pleno del Parlamento Europeo, que rinde homenaje a todas las que han estado en primera línea en la pandemia.

“Tengo el honor de anunciar que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se dirigirán a nuestra sesión plenaria a través de mensajes de vídeo”, anunció el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, que abrirá esta tarde la sesión del pleno en la que también intervendrá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel.

Este 8 de marzo, el Parlamento Europeo “rinde homenaje a las mujeres que trabajan en primera línea y a las más afectadas por la pandemia”, añadió David Sassoli.

Y es que la pandemia de Covid-19 agravó la desigualdad de género y tuvo un impacto negativo en las mujeres, según un informe de la Comisión Europea (CE) sobre la igualdad de género en la Unión Europea (UE) publicado el pasado viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer este lunes.

Cerrar