Muchas personas se avergüenzan cuando se percatan que han estado babeando al dormir. Inmediatamente intentan reincorporarse, limpiarse la saliva y hacer como que nada ha pasado.
Pero contrario a lo que se piensa, el salivar al dormir no debería ser algo para avergonzarse, muy por el contrario, ya que los expertos señalan que el bebear es signo de que la persona está durmiendo profundamente y ha tenido un sueño reparador.
“El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo”, dice el médico Jorge Abel Salinas.
Salinas señala que el babear es algo natural y lo único importante es asegurarse de que se está respirando correctamente al dormir. “Simplemente hay que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una apnea del sueño”, señaló.
Por eso, la próxima vez que te sorprendas que has estado salivando al dormir, no ten preocupes, ya que ahora sabes que es signo de que has descansado correctamente.
Fotos: Shutterstock
//