jueves 02 de julio 2020

La Justicia Británica niega 1,100 millones de euro en oro a Nicolás Maduro y se lo cede a Juan Guaidó

El Tribunal Superior de Londres negó el acceso al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; a alrededor de US$ 1.100 millones de dólares en oro; almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra; y dictaminó que el gobierno británico ha reconocido “inequívocamente” al líder opositor Juan Guaidó como presidente del país sudamericano.

El Banco Central de Venezuela (BCV) emprendió acciones legales; después de que el gobierno de Maduro intentó mover el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra a principios de año; pero se le negó el acceso. Argumentó que quería usar el valioso metal para ayudar a abordar el impacto del brote de nuevo coronavirus en Venezuela; alegando que los fondos de la venta del oro serían transferidos al Programa de Desarrollo de la ONU; para comprar alimentos y suministros médicos.

La decisión le otorga a Guaidó, y la junta “ad hoc” que su gobierno designó para el Banco Central de Venezuela; el control no solo de las 30 toneladas de oro que aún se encuentran dentro del Banco de Inglaterra; sino también más de US$ 120 millones de un contrato de intercambio de oro negociado con el banco Deutsche Bank.

Cerrar