jueves 16 de septiembre 2021

La misteriosa llamada de auxilio en pleno desierto de Jordania hallada en Google Earth

El mensaje que se puede leer en la arena, que ocupa unos 45 metros de ancho, dice "SOS stranded" (SOS varado).

Ya lo ha demostrado en varias ocasiones: la navegación por Google Earth a veces deja imágenes sorprendentes e inesperadas. El último ejemplo es la publicación de un youtuber, en la que muestra cómo en pleno desierto de Jordania hay una misteriosa llamada de auxilio.

Aunque este usuario no ha sido capaz de concretar la fecha en que fue realizada, sí ha podido constatar que desde 2019 permanecen escritas en la arena unas gigantes letras, que ocupan unos 45 metros de ancho y que componen el mensaje de «SOS STRANDED» (SOS varado, en español), publica Telecinco. 

«La configuración de las letras solo se puede ver desde el cielo -por un avión, un satélite o despejado desde el espacio- y nuevamente, quien hizo esto, usó alfabetos ingleses allá en el sur de Jordania», explicó el youtuber en relación al hallazgo, localizado concretamente al norte de Arabia Saudí, al este de Egipto y al sur de Israel.

«Creo que esto se remonta, al menos las imágenes que pude encontrar, a 2019», continuó el descubridor, tras llevar a cabo unas mediciones que le han permitido descifrar que sólo la letra ‘S’ ya tiene una dimensión de ocho metros y que la llamada de socorro (‘SOS’) alcanza una longitud de 15 metros.

Sin embargo, el misterioso mensaje no se limita a esas palabras. «Si bajamos un poco más, podemos ver dos letras más que parecen deletrear ‘NO’. Puedes ver pistas en esta ubicación, pero no sé cómo identificar estas pistas», afirmó para dar paso a un intenso debate en las redes sobre el autor de esta señal o sobre si aún puede necesitar ayuda.

Foto: Google Earth.

Cerrar