martes 02 de marzo 2021

La OMS dice que es “irrealista y prematuro” pensar que la crisis del Covid-19 terminará este año

"Podemos reducir las hospitalizaciones y las muertes", dijo el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Con la llegada de las vacunas y su proceso de distribución muchos piensan que el fin de la pandemia está cerca. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo cree así.

Según el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, es «irrealista y prematuro» pensar que se pueda terminar con el coronavirus este año, según recoge The Guardian.

«Es irrealista y prematuro pensar que podemos terminar con este virus a finales de año», dijo el experto, aunque agregó que «podemos reducir las hospitalizaciones y las muertes este año, para terminar con el miedo y la tragedia de esta pandemia», dijo en rueda de prensa este viernes desde Ginebra.

Por su parte, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, se refirió a la importancia de que las personas se vacunen contra el coronavirus para proteger la vida y reducir el número de muertes.

«Podemos reducir las hospitalizaciones, las muertes y las enfermedades graves, pero solo podemos hacerlo si la gente de todo el mundo se vacuna. Nuestro objetivo debe ser realmente proteger la vida de las personas y hacerlo lo más rápido posible compartiendo las vacunas que tenemos hoy», señaló.

Ryan agregó que las vacunas «no solo evitan la enfermedad, sino también previenen la transmisión del virus». «Es muy alentador, aunque necesitamos más datos», puntualizó.

Hasta la fecha, más de 244 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido administradas en todo el mundo.

Fotos: Shutterstock

Cerrar