Jourdan Dunn, Stella Maxwell y Emily Ratajkowski, son algunas de las modelos que han popularizado esta preocupante tendencia.
En la sociedad actual el culto al cuerpo se ha convertido en una verdadera obsesión. Muchos pasan horas en el gimnasio para lograr parecer unos supermodelos.
Esta búsqueda del cuerpo perfecto ha llevado muchas veces a que se pongan de moda peligrosos estándares que no tienen ninguna relación con un cuerpo normal y sano.
Si hace un tiempo estuvo de moda el llamado "Thigh Grap", el cual consistía en tener muslos tan delgados que dejaban un espacio al juntar las piernas, ahora la peligrosa tendencia se llama "Ab crack".
Consiste en que en el abdomen se forme una grita que lo atraviese de arriba a bajo y ya se ha vuelto una tendencia entre las famosas y las mujeres fitness de las redes sociales. Esto porque sólo se logra con ejercicio y un cuerpo delgado.
Al parecer, esta moda corporal se inició en la tendencia #fitspo de Instagram, que tiene más de 30 millones de posts y en los que se ven a las famosas y a los internautas anónimos haciendo ejercicio.
Modelos como Jourdan Dunn, Stella Maxwell y Emily Ratajkowski, son claros ejemplos del "Ab crack". Pero que sea popular no quiere decir que sea aceptado o bueno para la salud.
"No entiendo. Ahora se supone que debemos codiciar algo que, literalmente, no aparece de forma natural en cualquier persona con más grasa que Emily Ratajkowski en su cuerpo?, señala Izabella Zaydenberg, columnista del portal Elite Daily.
Sarah Maria, experta en imagen corporal, señaló a la cadena Fox News que el ab crack se está convirtiendo en un caldo de cultivo para la insatisfacción y baja autoestima.
?Una vez que la gente se obsesiona con una parte del cuerpo en particular ? su tamaño, forma o contorno- aparece la insatisfacción con la imagen?, dice.
Por otro lado, las personas que no tengan o no logren conseguir esta grita con ejercicio, creerán que su cuerpo es imperfecto o que necesitan adelgazar. Una muestra más de la confusión entre buena salud y obsesión con el cuerpo.