martes 16 de agosto 2016

La verdadera razón de por qué los atletas olímpicos muerden sus medallas

Muchos creían que con esto se trataba de comprobar la autenticidad del oro que tiene la medalla, pero no es así.

Es muy raro que un atleta olímpico no muerda su medalla luego de haberla ganado y subir al podio. Es una larga tradición, aunque nadie sabe exactamente por qué lo hacen. Ni siquiera los historiadores olímpicos tienen una razón, solo conjeturas.

Ellergold

"No tenemos idea de por qué lo hacen" admitió a Business Insider, Anthony Bijkerk, secretario general de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos. "Hasta donde yo sé, es una vieja costumbre" agregó.

La NBC les preguntó recientemente a dos atletas olímpicas, Natalie Coughlin y Dawn Harper-Nelson, quienes finalmente revelaron, si no el origen, al menos la justificación moderna: los fotógrafos se lo piden.

"Gritan: ¡Mírame! Tienes a todos pidiendo que sonrías y que muerdas la medalla", aseguró Harper Nelson.

"Te agotan y terminas haciéndolo", estuvo de acuerdo Coughlin.

David Wallechinsky, presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos, ratificó esta versión hace algunos años a CNN.

"Se ha vuelto una obsesión para los fotógrafos. Creo que la ven como una toma icónica, como algo que probablemente pueden vender. No creo que sea algo que los atletas querrían hacer por su propia cuenta."

Estas declaraciones tiran para abajo una teoría que sostenía que en realidad lo mordían para comprobar su autenticidad, ya que el oro es un metal relativamente blando que muestra su desgaste con el tiempo.

Antiguamente, como habrán visto en infinidad de películas, especialmente de ladrones y piratas, los administradores de dinero mordían las monedas para probar su autenticidad.

Pero, tristemente, desde 1912 que las medallas olímpicas no se hacen de oro: ahora están hechas de una aleación que es 92,5% plata y solo 1,34% oro.

Fotos: Wikipedia

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»agandolfo»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/08/16/la-verdadera-razon-de-por-que-los-atletas-olimpicos-muerden-sus-medallas/»,»tags»:[«amadeo-gandolfo»,»atletas»,»ay3″,»medallas»,»morder»,»olimpiadas»,»oro»],»categories»:[«deportes»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-08-16T16:27:10+00:00″})

Créditos :

Cerrar