Mientras en buena parte del mundo los zoológicos están en retirada y en los que quedan se intenta reproducir el hábitat más amable posible para los animales, los zoos chinos siguen siendo un símbolo de maltrato animal y en ellos ocurren escenas increíbles, como la que sucedió este lunes en el de la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu.
Un grupo de accionistas privados del zoo que están en disputa con la administración del parque tomó a uno de los burros y lo tiró a un estanque que forma parte de la jaula de los tigres. Las fieras, hambrientas por la falta de alimentación, se lanzaron sobre el animal y lo mataron a dentelladas, ante el horror de los visitantes que estaban allí. El video filmado por uno de ellos se volvió viral en las redes sociales chinas.
El Yancheng Safari Park emitió un comunicado en el que responsabiliza por el incidente a un grupo de accionistas del parque "en un ataque de furia", y pidió disculpas a los visitantes.
El parque, según explicaron, se encuentra en una disputa judicial con otra compañía y sus cuentas fueron congeladas, por lo que tiene severas restricciones para comprar y vender animales, alimentarlos y distribuir ganancias a sus accionistas.
El zoo también aseguró que logró detener a los furiosos accionistas, que luego de lanzar al burro para alimentar a los tigres, intentaron hacer lo mismo con una oveja.
Fuente: Infobae