Fuertes vientos acompañados de una intensa lluvia que duró al menos media hora en algunos barrios de la capital, la mañana de este viernes, mantuvieron en zozobra a varios pobladores del barrio Jonathan González, quienes vieron como cayó un árbol.
Luego de al menos unos minutos miembros de la comuna capitalina llegaron a quitar las ramas para así evitar una tragedia, ya que obligaban a peatones a pasar por la carretera. Varias personas seguían sin el servicio de electricidad en la colonia Nicarao, donde los fuertes vientos dañaron parte del tendido eléctrico.
Por la fuerza de los vientos muchos capitalinos creyeron que se trataba de un tornado, sin embargo el agrometeorólogo Agustín Moreira explica que son ráfagas provocadas por vientos alisios.
Daños en Masaya
La ciudad de Masaya fue azotada por fuertes vientos y una intensa lluvia que dejó significativas afecciones en los barrios Santa Isabel y Cinco de Junio, donde a varias casas se les desprendieron los techos y algunas paredes quedaron con grietas tras la caída de árboles. El evento natural causó asombro y miedo entre pobladores, quienes aún no asimilan los daños en sus viviendas.
Un gigantesco árbol cayó sobre un toldo en el mercado municipal. Comerciantes y consumidores no reportaron víctimas que lamentar. En la misma zona cayeron dos árboles y dos postes del tendido eléctrico, dejando sin el servicio de energía a casas y negocios.
Los fuertes vientos también doblaron un poste de hierro y derribaron parte de la estructura metálica de un anuncio publicitario. Inundaciones en viviendas también fue parte de los estragos en esta ciudad, donde según expertos de las condiciones del tiempo, fue el epicentro de los fuertes vientos registrados la mañana de este viernes.
Por Kathy Molina.
Por Kathy Molina.