martes 14 de abril 2020

López Obrador propone adelantar consulta para revocar su mandato en 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes adelantar la opción de revocar su mandato a 2021 para “bajar el enojo” de sus opositores, en vez de esperar a la fecha de 2022 aprobada por el Congreso.

“Eso ayudaría a que se aminorara el ansia, a que en este tiempo bajara el enojo, que no el malestar social. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático. En la democracia es el pueblo el que manda”, aseguró el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador propuso hacer coincidir la consulta sobre su continuidad con las elecciones estatales de 2021, lo que ya era su plan inicial cuando ideó este sistema de revocación, aunque los senadores la establecieron finalmente para el primer trimestre de 2022.

El mandatario, justo antes de proponer adelantar la revocación, argumentó que en México está en juego establecer un régimen de “corrupción o transformación” y recordó con orgullo su victoria presidencial porque “el pueblo fue motor del cambio”. 

Créditos :

Cerrar