El mundo de la tecnología crece a pasos agigantados, solucionando varias de nuestras necesidades con dispositivos que aparecen casi a diario. Pero según proyecciones estas también nos quitarían el trabajo.
Según el profesor Moshe Vardi de la Universidad Rice de Texas, Estados Unidos, en 30 años más, el 50% de los puestos de trabajo realizados actualmente por humanos, será reemplazado por robots.
Esto no esta muy alejado de los que vaticinan Frey y Osborne quienes dijeron en 2013 que el 47% de trabajos en EE.UU. no existirían en 2050.
El Ministerio del trabajo de Australia no se queda atrás y, preocupado por esto, también hicieron su proyección, asegurando que el 40% de los trabajadores de ese país serán reemplazados en 2019.
Pero no todo es malo, ya que en 2019 habrá un aumento de los trabajos que requieran aptitudes que solo los humanos puedan tener como la creatividad, más del doble de los que existían en 1991.
Aumentará el acceso a los servicios de primera necesidad, por lo que hará nuestra vida un poco más fácil, pero en otra faceta más complicada obligándonos a reinventarnos para adaptarse a esta nueva era de la tecnología.
Dentro del total de las profesiones, el 75% requerirá conocimientos en matemáticas, química y habrán más trabajos autónomos y freelance