martes 27 de octubre 2020

Luis Arce asumirá como nuevo presidente de Bolivia el 8 de noviembre

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión de su cargo el 8 de noviembre, informaron fuentes oficiales a última hora de ayer. La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que la Asamblea Legislativa determinó esa fecha para el juramento e investidura de Arce como presidente de Bolivia y de David Choquehuanca, como vicepresidente.

Agregó que el 29 de octubre tendrá lugar la sesión de clausura de la Asamblea Legislativa saliente, lo cual dará paso a las sesiones preparatorias de la nueva confirmación del parlamento electo en los comicios del 18 de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral publicó los resultados definitivos de las elecciones, que dieron la victoria a Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), con el 55,1% de los votos, casi el doble que el candidato que obtuvo el segundo lugar, Carlos Mesa, quien recibió el apoyo del 28% del electorado.

Los comicios se realizaron casi un año después de la insurrección y posterior golpe de Estado que desalojó del poder a Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019. 

Cerrar