Una madre y su hijo quedaron atrapados en el alambre de un cerco y estuvieron a punto de morir ahogados, tras ser arrastrados por una corriente de agua cuando intentaron cruzar la quebrada de la comunidad Matamba en el municipio de Camoapa del departamento de Boaco.
Fue el rápido actuar de un maestro y alumnos que pasaban por el lugar que con mucho esfuerzo lograron rescatarlos con vida. En el puente de Caña Brava en Camoapa un conductor se arriesgó al cruzar en un camión y estuvo a punto ser arrastrado por las fuertes corrientes.
Entre las afectaciones están pequeños derrumbes de tierra y la muerte de dos vacas debido a la caída de un cable del tendido eléctrico, hecho registrado en el sector del empalme de Boaco. Además una camioneta, con placas de Costa Rica, fue arrastrada por las corrientes de una quebrada en la comarca San Jerónimo, municipio de Teustepe. El vehículo sufrió desperfectos mecánicos y se apagó, mientras su conductor Javier Antonio López Rodríguez intentó cruzar la quebrada junto a su acompañante, Rito López, ambos salieron ilesos.
Autoridades locales mantienen constante vigilancia y han estado visitando los puntos vulnerables para brindar acompañamiento a las familias víctimas de afectaciones debido a las lluvias, provocadas por la tormenta tropical Sara. Recomiendan a los peatones y conductores no exponer sus vidas al intentar cruzar ríos o quebradas que estén aumentando su caudal.
Por Geydi Solórzano.