jueves 15 de octubre 2020

Manifestantes en Costa Rica levantan bloqueo en frontera con Panamá

Luego de intensas sesiones de diálogo que el Gobierno de Costa Rica ha realizado en todo el territorio nacional y la acción de la Fuerza Pública, ayer miércoles se lograron levantar de manera pacífica los bloqueos que se mantenían en la Zona Sur del país.

“Hemos llegado a un acuerdo con los manifestantes del sector transportistas de Ciudad Neily, Golfito, que mantenían el bloqueo en la Frontera y en la entrada a Neily para justamente habilitar el paso”, confirmó el director de Gestión Presidencial, Bernal Bolaños, quien ha participado en el proceso de diálogo en la zona.

A través de una nota firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, se consignaron los acuerdos en lo que se solicitan que las iniciativas que venga a sanear la situación fiscal del país surja como resultado de la mesa de diálogo multisectorial que se ha abierto, además que protegerá a la clase trabajadora y vulnerable.

Otros temas que se mencionan son el marchamo 2020, la igualdad de trato para el transportista nacional y el impuesto de bienes inmuebles.

Cerrar