Familiares, amigos y pobladores del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya, la mañana de este martes realizan el funeral del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, de siete años de edad, quien fue asesinado supuestamente por su hermanastro Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21, en su casa de habitación.
Autoridades policiales señalaron a Gaitán Gallegos de ser el asesino de su hermano por parte de padre, Gaitán Medina, quien el medio día de este domingo fue reportado como desaparecido en el municipio de Catarina.
Ese día el niño estaba jugando supuestamente en el porche de su casa en compañía de un adulto, pero cuando su acompañante fue realizar unas diligencias al patio de la vivienda y regresó, el menor ya no estaba. Según la Policía, el asesino llamó a la víctima para que ingresara a su cuarto donde le tapó la boca, lo golpeó con una piedra en la cabeza y lo estranguló.
Luego lo envolvió en una bolsa plástica, color negro, y lo dejó bajo su cama, donde fue encontrado por oficiales de la Policía. El presunto asesino fue retenido y llevado a una celda del Distrito Tres de Managua. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Edward a cometer el crimen en contra de su hermanastro.5