Yoner José Fernández Torres, de 26 años de edad, fue encontrado con al menos ocho impactos de bala en el pecho, con parte de la cabeza desmembrada y sin un ojo la tarde de este lunes, en la comunidad Santa Clara del municipio de Waspam de la Costa Caribe Norte.
José Encarnación Fernández Ortega indicó a medios locales que su hijo Yoner salió de su finca, ubicada a 800 metros de la comunidad antes mencionada a las 10:00 a.m. a realizar diligencias personales, sin embargo a la 1:30 p.m., cerca de la finca se escucharon disparos, por lo que se dirigió al lugar de donde provenían, al llegar encontró la sangrienta escena.
El padre del ahora occiso también expresó que sospecha de que el crimen fue cometido por desconocidos en venganza porque su hijo era señalado de haber matado hace años a una persona en una mina.
La denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades policiales, quienes están en la búsqueda de la persona que le arrebató la vida a Fernández. El hecho mantiene consternados a algunos habitantes de la comunidad.
Por Kathy Molina.