lunes 30 de noviembre 2020

Médico de Maradona bajo investigación por presunta negligencia

El médico del ídolo deportivo Diego Maradona entró ayer domingo a un proceso de investigación por presunta negligencia en los cuidados del astro argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca.

“Existe una investigación en la que se averiguan las causas que llevaron al fallecimiento del Sr. Maradona y si la atención recibida habría sido o no la correcta (…) El era el médico de cabecera”, añadió la fuente que pidió el anonimato.

Al concluir los procedimientos judiciales la Fiscalía “ha comenzado el análisis y elementos del material secuestrado” y aclaró que “no se han adoptado por el momento decisiones respecto de la situación procesal de persona alguna”, según explicó en un comunicado.

La Justicia allanó la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, de 39 años, en búsqueda de documentación probatoria bajo la figura eventual de “homicidio culposo”. Fuentes judiciales aclararon que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad.

La investigación se abrió tras las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista. Pero las fuentes judiciales aclararon que la investigación no fue iniciada por las hijas, sino que “es de oficio”.

Cerrar