La violencia de género es una realidad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Mujeres que deben soportar los golpes y humillaciones de sus parejas o esposos que se sienten con el derecho de maltratar a quien se les ponga por delante, sin importar que esa persona sea la madre de sus hijos.
Violencia que puede llegar incluso a la muerte. La chilena Katherine Medel es una sobreviviente de esa violencia y quiso entregar su testimonio para evidenciar la cruda realidad que viven de forma silenciosa miles alrededor del mundo.
El 11 de septiembre de 2013 Medel, de 29 años, recibió dos disparos en plena calle por parte de Sebastián Sánchez, su ex pareja y padre de su hija de cuatro años. Tras el ataque el hombre se quitó la vida en plena vía pública.
Las dos balas dieron de lleno en la médula espinal de Katherine, dejándola tetrapléjica y con la posibilidad de respirar solo a a través de un ventilador mecánico.
De ese día ya han pasado 5 años y hoy esta sobreviviente de la violencia de género entrega su crudo testimonio para que ninguna otra mujer deba pasar por lo mismo.
“La gente escuchó unos disparos y vio a una mujer tirada en la calle…con dos disparos en la garganta. Esa mujer era yo… Katherine Medel. Estoy tetrapléjica. Mi ex me disparó dos veces y yo sobreviví”, comienza el relato de Katherine que también fue compartido por comienza el relato de Medel que fue compartido por Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.
Medel señala que si sobrevivió fue para contar su historia. “No dejes que te controlen, que te digan como vestirte. Un insulto, un grito, no lo dejes pasar. No dejes que te digan que la culpa es tuya, que eres la loca”, dice el audio.
“Esos disparos me pueden haber quitado muchas cosas como la posibilidad de abrazar a mi hija.. pero lo que nunca me van a quitar es la voz. Y con esta voz te digo que no lo dejemos pasar más ¡Nunca más!”, finaliza.
Fotos: Shutterstock
//