Las tragedias migratorias continúan. Esta vez miembros de una familia nicaragüense protagonizaron una fatal historia en la que un hombre junto a su sobrino perdieron la vida al intentar el río Bravo, en México.
Se trata de Dervin Iván López Velásquez, quien junto a su sobrino, de apenas tres años de edad, murieron ahogados, luego que la lancha en la que se trasladaban se diera vuelta, según reportó la organización Texas Nicaraguan Community.
Lea también: Joven nicaragüense pierde la vida al intentar cruzar el muro fronterizo entre EE.UU. y México
López Velásquez viajaba con su hermana y los dos hijos de ésta en busca del sueño americano. La mujer y uno de los niños, de dos meses de nacido, lograron cruzar el río. El infante fue trasladado a un centro hospitalario en San Antonio donde permanece con diagnóstico reservado.
La cadena de noticias Telemundo reportó que Dervin Iván trataba de cruzar el río con los dos menores en brazos, pero “en un momento dado (Dervin) sintió que comenzaba a ahogarse y soltó a los dos niños en el agua, el más pequeñito fue sacado con vida y llevado un hospital de San Antonio Texas donde permanece en estado crítico, el niño 3 años fue localizado río abajo 40 minutos después, pero ya había fallecido”.
Los cuerpos de los compatriotas se encuentran en una morgue en el Estado de Texas, en Estados Unidos (EE.UU.).
Por Carlos Larios.