Autoridades mexicanas interceptaron a un grupo de 19 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, que iban hacinados en una camioneta en el municipio de Guadalupe, Estado de Nuevo León, donde además detuvieron a un hombre por el delito de tráfico de personas.
Los hechos se registraron en el boulevard Miguel de la Madrid con Israel Cavazos, en la zona metropolitana de Monterrey, donde policías municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por dichas arterias viales.
Lea también: Más de 200 migrantes, entre ellos nicaragüenses, son retenidos por agentes de migración de México
Los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, pero no mostraron algún documento que acreditase su estancia regular en el país. El conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La región latinoamericana vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos (EE.UU), cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha interceptado a más de 2 millones 15 mil personas en lo que va del año fiscal 2022.
Hace 10 días cinco migrantes nicaragüenses murieron y 11 más quedaron heridos en un accidente de tráfico en Veracruz, en el Golfo de México.
Por Geydi Solórzano.