Con mucho fervor y con coloridos atuendos miles feligreses amanecieron la mañana de este jueves en la iglesia de Las Sierritas de Managua para acompañar a la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su procesión hacia la iglesia que lleva el mismo nombre, ubicada en el sector de El Novillo en el mercado Oriental.
Muchos de los fieles Católicos lograron tocar el vidrio que cubre la venerada estatuilla, agradeciendo por lo que consideran milagros concedidos y otros pidiendo que ocurra uno en sus vidas. Esto como una muestra de fe. En el sector de La Cruz del Paraíso, cargadores entregaron la estatuilla a los de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
Personajes como “Las Vaquitas” y “Los diablitos” no podían faltan en esta actividad que este jueves cumple 139 años de tradición, tampoco las personas bañadas con aceite negro que representan los esclavos que Santo Domingo de Guzmán defendía.
Santo Domingo de Guzmán era un predicador español nacido en 1170. Considerado un intercesor de milagros para muchos católicos. Se prevé que a las 4:00 p.m. la venerada imagen llegue a su morada, donde permanecerá hasta el 10 de agosto.
Por Kathy Molina.