Abdelaziz Barrada, exfutbolista del Getafe y Olimpyque de Marsella, murió este jueves a los 35 años a consecuencia de un paro cardíaco.
El ex internacional con la selección de Marruecos había dado sus últimos coletazos como futbolista en la cuarta división francesa, aunque se había retirado del fútbol profesional alegando ciertos problemas cardiacos Abdelaziz Barrada pasó por el Getafe entre el año 2011 y 2013, tras la decisión de Luis García Plaza de subirle al primer equipo debido a su gran talento.
‘Abdel’ le llegó a marcar un gol al Madrid y otro al Atlético de Madrid, este último de bella factura. Durante esas dos temporadas, el marroquí se convirtió en un fijo del conjunto azulón.
Jugando en el Getafe B en 2010, procedente del PSG B, marcó el mítico gol al primer equipo del Leganés en Butarque para darle la victoria a los suyos. Finalmente, tras dos grandes temporadas en el primer equipo azulón acabó haciendo las maletas rumbo al Al-Jazira.
Tras su breve paso por la liga saudí, Barrada recaló en el Olympique de Marsella, donde se ganó el cariño de los aficionados. Sin embargo, volvería a Oriente Medio en 2016 para jugar en el Al-Nassr en el que ahora milita Cristiano Ronaldo. Después de una nueva aventura por Turquía, Abde volvió a España, concretamente al Gimnàstic de Tarragona, donde apenas jugó 145 minutos.
Sus últimos destellos de calidad los dejó en la cuarta división francesa, y en Francia era donde vivía hasta el día de hoy, en el que se ha sabido la triste noticia. Hoy el fútbol está de luto, y con él la afición del Getafe. Como curiosidad, Barrada era el ídolo de Achraf, que cuando era pequeño iba a sus entrenamientos a pedirle botas y camisetas firmadas.