El señor Francisco Bonilla Barrera, de 78 años, pereció trágicamente este pasado jueves 29 de agosto tras sufrir 40 machetazos por Gumercindo Domínguez García, de 36 años, quien llegó a cobrarle una deuda a su casa ubicada en la comunidad Los Jobitos, Santo Tomás del Norte en Chinandega.
Según investigación preliminar, Gurmencindo llegó a la casa de la vpictima a cobrarle un dinero que le debía. Sin embargo, el señor Bonilla le respondió que le diera más tiempo, ya que no había podido recoger la cantidad porque le había ido mal en el trabajo de la semana. No obstante, el sujeto tomó un machete de don Francisco y procedió a darle con este, propinándoselo 40 veces.
De acuerdo con testigos, el agresor le dio propinó machetazos hasta cansarse. Mientras tanto, otros comentan que el autor del homicidio padece esquizofrenia. Agentes de la Policía Nacional capturaron al autor homicida. El señor Bonilla Barrera fue enterrado en una caja sellada—debido a que su cuerpo quedó totalmente destrozado— en el cementerio de su comunidad.