Thursday 24 de November 2022

Muere universitario involucrado en volcón de camioneta en el municipio de Waslala

Gelmon Adalí Vanegas Castro, de 20 años de edad, se rindió a la muerte en un hospital tras ser víctima de un accidente de tránsito. Seis estudiantes más resultaron con lesiones.

Este jueves falleció en el Hospital César Amador Molina, del departamento de Matagalpa, Gelmon Adalí Vanegas Castro, de 20 años de edad, tras ser víctima la mañana del miércoles junto a seis estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüenses de un accidente de tránsito cuando la camioneta en la que viajaban terminara volcada.

Investigaciones policiales detallan que Vanegas Castro, conducía la camioneta a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y resultó con una fractura en el cráneo y otras lesiones graves que le causaron la muerte.

Los estudiantes fueron expulsados por los aires de la tina de la camioneta. Varios resultaron con heridas leves, luego de que se volcó en la comunidad El Ciprés, del municipio de Waslala.

Los jóvenes regresaban de una despedida de clases. Efectivos policiales llegaron al lugar para investigar las causas del encontronazo.

Lea también: Dos niñas, de 5 y 12 años de edad, pierden la vida en un accidente de tránsito en Chontales

Los involucrados fueron identificados como: Jackson Arauz Rugama, Yeri Rugama López, Salomón Martínez Palacios y Simeón Palacios. Todos entre las edades de 19 a 25 años de edad. Técnicos en emergencias médicas de los Bomberos Unidos los asistieron y trasladaron al hospital primario Fidel Ventura.

Por Kathy Molina y Kevin Arrieta.