La Alcaldía de Managua (Alma) difundió en sus redes sociales imágenes que muestran el progreso en la construcción de la pista Héroes de la Insurrección, una obra clave para mejorar la conectividad vial de la capital, pero no especifican el porcentaje de dicho avance.
Actualmente, los trabajos avanzan en los tramos 1 y 4 de esta importante vía. El tramo 1 abarca desde el paso a desnivel Nejapa hasta los semáforos del barrio René Cisneros con una longitud de 2.6 kilómetros. El tramo 4 se extiende desde los semáforos de Plásticos Robelo hasta los semáforos del barrio El Riguero.
El proyecto, que en su totalidad contará con 10 kilómetros de longitud, tendrá una capacidad de 10 carriles entre el 7 Sur y la rotonda Cristo Rey, y 8 carriles desde la mencionada rotonda hasta La Robelo. Además, contempla la construcción de cinco pasos a desnivel para agilizar el tránsito vehicular en puntos estratégicos.
La mega obra promete transformar la movilidad en Managua, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de la población. La Alcaldía continúa trabajando en su compromiso de modernizar la infraestructura vial de la capital.
Por Kathy Molina.