Una mujer identificada como Paula patricia Sevilla Jarquín, de 52 años de edad, fue asesinada atrozmente por dos sujetos desconocidos. El hecho ocurrió la mañana de este sábado en la comunidad Santa María de Kubalí del municipio de Waslala.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los hombres ingresaron de forma violenta a la casa de la víctima y frente a las dos hijas de ella comenzaron a machetear a la mujer, quien corrió hacia un cultivo de cacao, hasta donde sus agresores la persiguieron y continuaron la masacre hasta degollarla.
Sevilla trabajaba vendiendo cosméticos y según sus vecinos no tenía problemas con nadie. Sebastián Ortiz, quien era esposo de la mujer fue asesinado en mayo de 2020 por tres sujetos, uno de ellos Melkis Sides López fue capturado por las autoridades policiales y sentenciado a 28 años de cárcel.
Según testigos, la víctima investigaba el paradero de los prófugos para que se hiciera justicia. De manera extraoficial se conoció que estos sujetos no se robaron nada de la vivienda, por lo que sospechan que serían los mismos. Las autoridades realizan las debidas investigaciones para dar con el paradero de ellos, cuyas identidades aún se desconocen.
Por Kathy Molina.