La comunidad Buena Esperanza, ubicada en el municipio de San Ramón, fue estremecida este domingo al conocer que una mujer había sido asesinada de varios machetazos. En este hecho también quedó lesionado su compañero de vida y hasta el momento el principal sospechoso es su expareja.
La pareja conformada por Maryluz Arceda Guido, de 39 años de edad y Sebastián Sevilla trabajan en la hacienda Buena Esperanza, en la comunidad del mismo nombre. Este domingo, en horas de la mañana, los dos salieron a hacer unas diligencias fuera de su comunidad, pero en el camino les salió una persona que hasta ahora se presume que fue su excompañero de vida, quien los habría agredido con un machete.
En este hecho, también quedó con lesiones de gravedad la actual pareja de la fallecida. Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre quién fue el primero en ser agredido por el autor del crimen. Solo se conoce que el herido llegó ensangrentado a la hacienda y les dijo que los habían atacado y que su mujer estaba muerta.
Conmoción en San Ramón, Matagalpa
Algunos trabajadores de la hacienda fueron a verificar si la mujer aún estaba con vida, mientras que otros trasladaron al lesionado al Hospital César Amador Molina de Matagalpa, donde su estado de salud es delicado. La fallecida deja seis hijos en la orfandad.
Una de las hijas de la fallecida, entre lágrimas, relató que su mamá días antes la había llegado a visitar y que le había dicho que su expareja la andaba amenazando. «La mala noticia me llegó hoy (domingo) cuando me dijeron que mi mamá estaba muerta, que este desgraciado la había matado. Nosotros ya habíamos puesto la denuncia en su contra”, aseguró Martha Talavera Arceda.
Un equipo de investigaciones conformado por peritos, investigadores, inteligencia de la Policía y del Instituto de Medicina Legal se encuentra en el lugar para realizar las indagaciones del caso. Hasta el momento no hay detenidos.
Por Eduardo Montenegro.