En el informe semanal que brinda la Policía sobre el avance del “Plan para la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras originales y adaptadas”, se dio a conocer que del jueves 29 de julio al 4 de agosto 94 conductores de caponeras fueron multados y 9 de estos vehículos fueron trasladados hacia el depósito del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), por infringir las diferentes normas de tránsito.
Detallaron que durante ese periodo se registraron 10 accidentes de tránsito que involucraron caponeras, que afortunadamente solo dejaron daños materiales. Entre los multados están 11 por brindar un servicio de manera ilegal, 13 por laborar fuera de su corredor autorizado, 8 por poseer permisos de operaciones vencidos, 3 por exposición de personas al peligro, 18 por exceso de pasajeros, 3 por manejar en estado de ebriedad y el restante por otros cargos.
De acuerdo a la institución, durante la semana visitaron seis corredores de caponeras, realizaron un total de 135 verificaciones de documentos de conductores y unidades e inspeccionaron 94 de esos vehículos.
Por Yaritza Calero.