Monty es un simpático gatito que tiene enamorado a todo el mundo con sus fotos que ya suman miles de comentarios en su página de Facebook la que cuenta con más de 185 mil seguidores.
Sus dueños Michael Bjorn y Mikala Klein lo encontraron en un refugio de animales abandonados, lugar donde permaneció durante mucho tiempo porque nadie lo adoptaba debido a que sus rasgos no eran como los gatos 'normales'.
Pero cuando la pareja lo vio tuvo el clásico flechazo que se da en estos procesos de adopción.
?Era como si él nos hubiese elegido y nosotros a él?, indicó Michael, su nuevo ?padre adoptivo?.
En el refugio lo primero que les dijeron fue que Monty no podía controlar sus ganas de orinar mientras dormía. El veterinario se extrañó porque, siendo normal en felinos de más edad, no es habitual esta incontinencia en gatos de poca edad, pero no se les especificó cual era realmente el diagnóstico.
A los días después de que la pareja se llevara a Monty a su hogar, la situación con su incontinencia urinaria fue incontrolable para sus dueños, quienes además tenían otros gatos en su casa, por lo que pensaron en devolver a Monty al refugio. Querían que fuera acogido por una familia que lo pudiera criar como gato único.
Pero a ultima hora Mikala no fue capaz de devolverlo y decidió aprender cuidados especiales para tratar a Monty, quien rápidamente se convirtió en un nuevo miembro de su familia.
Mikala y Michael siguieron investigando hasta que dieron con la verdad: Monty padece una alteración genética similar a los de los humanos con síndrome de Down y que es común también en otros animales.
¡Ahora Monty se ha vuelto imprescindible en sus vidas y además es toda una estrella en Internet!