lunes 03 de junio 2019

Nayib Bukele nuevo presidente electo de El Salvador

El joven Político Nayib Bukele es un político y empresario Salvadoreño, nacido el 24 de Julio de 1981 en la ciudad de San Salvador, quién es hijo de padre Musulmán y madre cristiana, en algún momento expresó su oposición al matrimonio igualitario y al aborto.

Estudió la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas; sin embargo, decidió pausar sus estudios superiores para dedicarse a las empresas familiares y a la autodidacta y enseñanza paternal.

En el período del año 2015 al 2018 queda electo como Alcalde de San Salvador, Bukele tomó posesión el 1 de mayo de 2015, ciertos programas que llevó a cabo en su gestión fueron “Una obra por día2 y “Revitalización del corazón del Centro Histórico”, así como la construcción de la Biblioteca Municipal de San Salvador y la creación de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura de San Salvador.

El 1 de junio de 2019, se convirtió en el 46. º Presidente de la República, sucediendo al efemelenista Salvador Sánchez Cerén, para un período de cinco años. La toma de posesión se realizó a las 9:00 de la mañana en la plaza Gerardo Barrios, por solicitud de Bukele, y no en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), como se venía haciendo anteriormente. La sesión estuvo dirigida por Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. 

El empresario de 37 años, que ha prometido una política diferente, inicia su gobierno haciendo historia, al ser el primero en gobernar la nación con un partido distinto a los dos tradicionales que, durante 30 años, se alternaron el poder desde el fin de la guerra civil de 1992, lo que motivó a sus seguidores a elegirlo en busca de un giro político radical.

El joven político recibe la Presidencia de El Salvador con una economía debilitada por un bajo recaudo fiscal y en medio de un alto nivel de corrupción y violencia.

Nayib Bukele se convierte en el mandatario más joven de América Latina. 

Cerrar