Nicaragüense detenido en Costa Rica es señalado de ser el cabecilla de una banda criminal
Una madre y sus dos hijos son señalados como los cabecillas de una banda criminal que se dedicaba a instalar laboratorios de marihuana en el vecino país.

Una madre y sus dos hijos son señalados como los cabecillas de una banda criminal que se dedicaba a instalar laboratorios de marihuana. La mujer es identificada con los apellidos Niño Canales, de 67 años de edad, mientras sus hijos Espejo Niño, de 29 y 31. Además, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica reporta la detención de otras 13 personas, entre ellas del nicaragüense de apellidos Laínez Mancedo, de 45 años y otro hombre de nacionalidad salvadoreña.
El OIJ y la Fiscalía Adjunta de Heredia realizaron las detenciones, tras ejecutar 14 allanamientos en propiedades ubicadas en Heredia, Alajuela y San José. Según han señalado las autoridades, a estas personas se les ha logrado incautar la droga, armas de fuego y dinero.
Lea también: “El Colombiano” es buscado en Costa Rica y Nicaragua por un doble femicidio
La investigación inició en el año 2022, luego de que se obtuviera información que señalaba que, al parecer, los sospechosos se dedicaban a dicha actividad ilícita. Se cree que, de esa manera, producían derivados de la droga. Los imputados se encuentran a la orden del Ministerio Público.
Por María Esther Ordoñez.