El nicaragüense Andrés Isaac Condega Reyes, de 29 años de edad, fue capturado por las autoridades policiales de Guatemala por presuntamente asesinar a dos mujeres y un hombre y herir de bala a una niña, de 5, el pasado 7 de agosto.
Las investigaciones policiales detallan que el señalado interceptó a las víctimas que iban a bordo de una camioneta cuando circulaban por el caserío San Nicolás, del municipio de Fraijanes, en Santa Rosa, donde desató la masacre por rencillas personales con uno de ellos.
El hombre fue localizado por oficiales de la Policía 72 horas después del hecho, en el cementerio El Cerro Redondo, en la aldea El Cerinal, del municipio de Barberena, donde al notar la presencia de agentes de investigación criminal disparó contra ellos, sin embargo no logró escapar.
Las autoridades agregaron que el nicaragüense tenía siete meses de haber salido de prisión, tras cumplir una condena de ocho años por portación ilegal de arma de fuego y por robo agravado, además que era miembro de la pandilla Barrio 18 y que en Nicaragua tiene antecedentes delictivos por robo con intimidación cometidos en los años 2012 y 2013.
Condega permanece en prisión preventiva, mientras las autoridades guatemaltecas documentan más su caso y de ser encontrado culpable por el triple crimen, el Ministerio de Gobernación de ese país informó que podría ser condenado a más de 100 años de cárcel.
Por Kathy Molina.