lunes 11 de octubre 2021

Niña asume gerencia simbólica de Tigo en el marco del día internacional de la niña 2021

El 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, establecido por Naciones Unidas para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos que enfrentan las mismas en todo el mundo. Como parte de esta jornada, Francesca, una adolescente que participa en los programas de Plan Internacional, y es vocera de la campaña “Un plan por niñas con más igualdad”, ha asumido simbólicamente un cargo de poder como Gerenta General de Tigo en Nicaragua.

En estos espacios las niñas visualizan sus proyectos, metas, y fortalecen sus liderazgos inspiradores desde la experiencia empresarial para romper los estereotipos de género, y cambiar la percepción de lo que las niñas de todo el mundo son capaces de lograr. Este el motivo por el cual Plan International Nicaragua y Tigo unieron sus esfuerzos para realizar esta toma de poder donde Roberto Laratro, Gerente General de Tigo Nicaragua, entregó su cargo a la adolescente Francesca.

Durante la actividad virtual, Francesca hizo énfasis en la importancia de la educación digital para las niñas, ya que todos los días, “recibimos en línea mensajes engañosos y con estereotipos sobre nuestros cuerpos, identidades y comportamientos esperados. Las niñas necesitamos estar #ConectadasYSeguras, tener acceso regular a internet, con un dispositivo adecuado, con datos suficientes y con una conexión veloz, y creemos que las empresas digitales pueden apoyarnos para sentirnos seguras cuando nos conectamos”, comentó.

Por su parte, Roberto Laratro, Gerente General de Tigo Nicaragua, expresó que “hoy nos unimos a Plan Nicaragua para dar visibilidad a la importancia de empoderar a las niñas, para que aprovechen al máximo las ventajas del internet y su aplicación en el mundo actual, sin olvidar que es tarea de todos hacer de internet un espacio seguro”, expresó.

Tigo Nicaragua como parte de propósito de Construir Autopistas Digitales que conectan, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunicaciones, impulsa su programa Conectadas dirigido a las mujeres nicaragüenses para fortalecer sus conocimientos en Herramientas Digitales, Creatividad Digital y Finanzas Personales. Además, a través de Conéctate Seguro desarrolla capacitaciones sobre el uso seguro y creativo del Internet dirigido a niños, niñas, adolescentes, maestros, tutores y padres de familia, que son impartidos por voluntarios Acción Tigo.

Al finalizar la toma de poder, Franchesca, hizo un llamado a las empresas para que “todas tengamos la oportunidad de aprender herramientas digitales para fortalecer su liderazgo, y aprendamos sobre los posibles riesgos del internet, así lograremos navegar de manera segura y responsable. La educación digital es la clave para empoderar a las niñas de manera que podamos llegar a ser mujeres líderes”, enfatizó.

Adicional, como parte de la celebración Tigo Nicaragua se ha sumado a la campaña digital Conectadas y Seguras impulsada por Plan Internacional, con el fin de amplificar el mensaje por un Internet Seguro para niñas y niños.

Acerca de TIGO Nicaragua           

Tigo es la marca comercial #1 en el país que servicios digitales integrales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

Créditos : Gloria Lopez

Cerrar