Las niñas, de 7 y 10 años de edad, que vivían en el barrio Ciudad Belén en Managua fueron estranguladas y golpeadas por los criminales para luego dejar los cuerpos en un predio montoso del lugar, según el más reciente reporte de la Policía.
Según la institución policial, los resultados de la autopsia indican que la niña, de 7 años, fue asesinada por asfixia mecánica (por sofocación), mientras que la de 10 por un trauma craneoencefálico severo causado con un objeto contundente y presentaba equimosis de color verde en la región del pubis.
Lea también: Tres retenidos por la Policía son señalados de ser los autores del crimen contra las niñas de Ciudad Belén
Ambas niñas habían sido reportadas por la madre ante la Policía como desaparecidas el pasado sábado 3 de septiembre, pero fueron encontradas sin vida este lunes.
Los detenidos
Oficiales de la Policía capturaron a: Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años de edad, Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 y a un adolescente de iniciales A.E.S.R, de 16 como los presuntos autores del crimen. Éstos serán puestos a la orden del Ministerio Público para el correspondiente procesamiento judicial.
Los oficiales aplicaron la técnica conocida como Luminol en la vivienda del adolescente y encontraron presencia de trazos de sangre. Además, encontraron un trozo de bloque y un pedazo de toalla, color azul, utilizados para cometer el crimen.
“Testigos entrevistados refieren haber observado a los presuntos autores: Alfredo Antonio Lara Ortiz, a su cónyuge Alison Yahosca Salgado Rugama y a su cuñado (el adolescente) lavando la casa en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre de 2022”, detalle el informe policial.
Por Carlos Larios