En menos de 48 años horas dos personas murieron, tras el paso de la tormenta Sara en el país. Se trata de un niño, de 8 años de edad, quien la tarde de este domingo fue arrastrado por las fuerte corrientes de la quebrada El Rosario en Estelí.
El hecho que ha dejado desconcertados a la familia ocurrió cuando el ahora occiso viajaba junto con su abuelo Justo Pastor García a caballo. Ellos salieron de la comunidad El Cacao-Las Limas y se dirigían hacia el casco urbano de La Trinidad, al desafiar la corriente el hombre pensó que el caudal estaba moderado, pero al pasar el equino no pudo contra la fuerza del agua.
Inmediatamente un equipo de rescate y agentes policiales empezaron la búsqueda, encontrando a Justo Pastor a unos 300 metros del lugar, en cambio el niño que lamentablemente no corrió con la misma suerte fue localizado a 25 kilómetros de distancia de donde ocurrió el incidente.
El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del hospital de La Trinidad para ser entregado a su mamá y brindarle su debida sepultura.
Por Tahirys Guerrero.