Esta es la historia de una gata que realmente va a llamar tu atención.
Existen gatos con colores y formas extravagantes, pero no muchos de ellos tienen dos caras completamente distintas, como las tiene Venus.
Esta gatita se convirtió en una verdadera celebridad cuando demostró que los gatos podían tener dos caras en un mismo cuerpo.
Es impresionante ¿no?, pero aunque no lo creas, las imágenes no fueron retocadas. De hecho esta gata ha llegado a la televisión y con la enorme cantidad de fotos que le han sacado, se puede comprobar que estas no son modificadas.
Como puedes ver, la mitad de su cara es negra, y la otra mitad es naranja. Sus ojos también son de distintos colores: azul en un lado, y verde en el otro. ¡Es realmente preciosa!
¿Por qué tiene Venus dos caras distintas? Venus podría ser una Quimera. Las quimeras son organismos vivientes que tienen 2 tipos de ADN.
Esto significa que Venus podría ser dos tipos de gatos en un mismo cuerpo. Las quimeras resultan de la fusión de dos cigotos fertilizados durante la concepción.
De hecho, existen muchas personas y animales que son quimeras, pero nunca lo sabrán, a menos que se hagan un test de ADN. Las quimeras, generalmente no tienen una apariencia fuera de lo común. Si bien las fertilizaciones in-vitro incrementan la posibilidad de que el resultado sea una quimera, no se puede crear una a propósito.
Hay gatos que sí parecen que fueran quimeras, pero no lo son, ya que solo tienen una mezcla de colores provenientes de sus padres.
Sin embargo, lo que hace una quimera a Venus son sus dos ojos de colores diferentes. Aunque a pesar de esto, esta teoría tiene muchos opositores, como la profesora Leslie Lyons de la Universidad de California.
Según Lyons, el caso de Venus es muy raro, pero asegura que no es necesariamente un caso de quimera. Como es hembra, la combinación de cromosomas ha hecho que tenga esa coloración única. Pero es solo suerte.
Otro punto curioso es que Venus tiene un ojo verde y el otro azul. El último color es muy raro en los gatos, ya que éstos, generalmente, tienen los ojos amarillos o verdes. Los gatos siameses tienen los ojos azules, y a veces los gatos blancos. Pero Venus no es siamés, ni blanca.
Sin un test de ADN, el caso de Venus es un misterio.
Pero Venus es una gata normal, tan dulce como cualquier otro gato y con costumbres muy felinas, como dormir todo el día y jugar con sus amigos.
¿Qué te pareció esta nota curiosa? ¡Si te gustó no dudes en compartirla con tus amigos amantes de los felinos!