jueves 16 de septiembre 2021

“No te metas con mamá oso”: Jamie Lee Curtis sale en defensa de Scarlett Johansson con un potente mensaje

La actriz de "Halloween" fue la encargada de la entrada para Johansson en la revista Time, que eligió a la intérprete de "Viuda Negra" entre las personas más influyentes del año.

La demanda de Scarlett Johansson en contra de Disney por el estreno de «Viuda Negra» en la plataforma de streaming de la compañía sigue dando de qué hablar. De hecho, muchos analistas coinciden en que la decisión de la actriz está llamada a sacudir la industria.

Con sus reclamos ante la Casa del Ratón por incorporar la película al acceso Premium de Disney+, afectando a la recaudación en cines y, por tanto, su sueldo, la intérprete de Natasha Romanoff se enfrentó a un sistema de estudios desesperado por lidiar con la pandemia a través del refuerzo del streaming, inspirando a otras celebridades a hacer lo propio mientras el estudio intenta someter el caso a un arbitraje privado.

Tanto ha sido el impacto de su enfrentamiento con Disney, que la revista Time la incluyó dentro de su tradicional lista de personas más influyentes del año, encargándole el texto de la entrada correspondiente a nada menos que Jamie Lee Curtis.

La veterana actriz no dudó en comparar el argumento de «Viuda Negra» con lo vivido en las últimas semanas. «Hace poco la vi adueñarse de la pantalla como la Viuda Negra, que se venga de una figura poderosa que manipula (énfasis en que es un hombre) a mujeres para que luchen por él», escribió la veterana actriz.

«Luego vi su brillante respuesta a una manipulación en la vida real (mismo énfasis) cuando interpuso una demanda por ruptura de contrato contra el estudio, alegando que su decisión de estrenar la película simultáneamente en cines y streaming le había costado pérdidas en el salario», continuó Curtis.

«Ya sea como asesina con conciencia, como actriz emocional, o habiendo dado luz a su segundo hijo recientemente como madre feroz, el mensaje es claro: no te metas con mamá oso», añadió.

Curtis, que este 22 de octubre estrena «Halloween Kills» y pronto intervendrá en la nueva película que Wes Anderson, se siente muy cercana a la actriz. Y no solo por la firmeza que ha mostrado al desafiar a Disney, sino porque ya pudo conocerla cuando Johansson rodaba «Hitchcock», en la cual encarnaba a su madre, Janet Leigh, como protagonista de Psicosis.

«Hablamos, quería entender la vida interior de mi madre. Hubo puntos obvios: comparten raíces danesas, pasión por la interpretación y un gran talento», aseguró Curtis. «Hay un momento de la película en el que miro a Scarlett y es mi madre», cerró.

Foto: Shutterstock.

Cerrar