Al menos seis microbuses utilizados para realizar recorridos escolares y tres carros se incendiaron la noche de este viernes en un parqueo de la colonia Unidad de Propósito de la capital, exactamente de la iglesia Católica dos cuadras al oeste.
Según los afectados, el siniestro comenzó en tres microbuses a las 11:00 p.m. y rápidamente se propagó al resto de vehículos, éste fue controlado por pobladores y miembros de los Bomberos Unidos hasta después de cuatro horas. Las autoridades policiales encontraron rastros de pólvora, por lo que preliminarmente manejan que el fuego fue provocado.
Los afectados no fueron avisados del incidente inmediatamente, por lo que el cuidador del parqueo fue retenido por las autoridades policiales y permanece en una celda del Distrito Seis de Managua bajo investigación. También podrían haber más personas involucradas en esta tragedia. Un poblador de la zona escuchó la explosión, por lo que salió de su casa y observó a dos jóvenes irse de manera sospechosa del lugar.
La tragedia los tiene también destrozados, ya que perdieron sus trabajos y los daños materiales son cuantiosos, tres de los microbuses quedaron reducidos a cenizas totalmente y los demás con daños parciales.
El caso podría aclararse en las próximas dos semanas cuando el dueño de una vivienda, que tiene una cámara de seguridad que graba en dirección hacia donde inició el siniestro, regrese del extranjero para compartir los videos.
Por Kathy Molina.