viernes 24 de septiembre 2021

Panamá desarrolló un proceso de vacunación llamado PANAVAC19 para reactivar la economía de ese país

Este viernes, El gobierno de Panamá informó que se está desarrollando un proceso de vacunación moderno, fácil y rapido, esto ayudará a reactivar la economía de ese país que ha sido afectado por la pandemia del covid-19.

El proyecto se llama «PANAVAC19» y consiste en cuatro etapas fundamentales. La primera fase es la vacunación al paciente contra el covid19, a los que se encuentran en camas, pacientes con enfermedades criticas que se encuentran en diferentes unidades de salud y a los trabajadores de la salud que se encontraban laborando en la primera línea en la lucha contra el Covid-19.

En la segunda fase se contempla vacunar a los que trabajan en la lucha contra el covid 19 entre ellos: la policía, bomberos y los mayores de 60 años que se encontraban con enfermedades crónicas.

En la fase número tres se pretende vacunar a los maestros, funcionarios públicos y transportista. Posteriormente en la fase cuarta se procedió a vacunar a la población mayor de 30 años de edad.

El ministerio de salud de panamá al igual que otros gobiernos enfrenta el reto de vacunar a la población de manera general con el objetivo de reducir las muertes del covid-19.

Panavac19 ha desarrollado alianza con la empresa privada para incorporar 9 establecimiento comerciales que han servido de centro de vacunación a nivel nacional haciendo que proceso sea más ágil rápido y seguro.

Cerrar