martes 13 de octubre 2020

Panamá reabre fronteras a vuelos comerciales para turistas

Panamá reabrió ayer lunes la aviación comercial e internacional y el turismo tras siete meses de pandemia del Covid-19 con sus fronteras aéreas limitadas, pero mantendrá restricciones de movilidad en un plan hacia la “nueva normalidad”, el que se ha visto frenado en el último momento ante la vigencia de los riesgos de la pandemia en curso.

“Es un día de esperanza para Panamá y para las conexiones de América y el mundo; y es, sin duda, un impulso importante para la reactivación económica de nuestro país”, dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el aeropuerto de Tocumen.

Según el plan ideado por el Gobierno hacia la “nueva normalidad” basado en la reapertura de actividades económicas y el des-confinamiento social, se reactiva la aviación internacional, actividades turísticas, hoteles, industria creativa, bibliotecas, ocio cultural al 50 %, y piscinas a un 25 % de su capacidad, y los juegos de azar, y se autorizó la reapertura de escuelas públicas para el personal administrativo y directivo.

La restricciones de movilidad, como la cuarentena los domingos y el toque de queda nocturno, continuarán debido al temor de un posible rebrote del nuevo coronavirus. También se ha prorrogado indefinidamente la prohibición del uso de las playas, el principal atractivo turístico del país.

Cerrar