Thursday 23 de June 2022

Papás ejemplares celebran su día trabajando por sus familias

Un padre labora como entrenador físico para sacar adelante a sus dos hijos, mientras otro sale a vender mascarillas todos los días junto a su esposa y sus dos bebés para conseguir el sustento diario. Así es el amor de los buenos papás.

Considerados como el sostén del hogar, la cabeza de la familia o la principal fuerza de la crianza de los hijos, los padres de familia también merecen el mismo reconocimiento, respeto y cariño al igual que las mamás, es por esto que en cada país se ha decretado un día para expresar ese agradecimiento.

Hay papás que desempeñan al máximo ese papel, tal es el caso de Frank Gómez, originario de Jinotepe, que a sus 30 años por circunstancias de la vida se ha hecho cargo totalmente de sus dos hijos. Trabaja desde tempranas horas como entrenador físico e instructor de zumba fitness para sacarlos adelante. Relató que esta experiencia de la vida es única y “ese instinto nace, no se hace al momento que sabés que serás papá”.

Lea también: Entierran al niño que murió por asfixia alimentaria

Frank con la ayuda de su familia, principalmente la de su abuela, se dedica a la crianza de sus niños a pesar de que su tiempo a veces es limitado, siempre dedica parte de este a sus hijos.

Vendiendo mascarillas por el amor a la familia 

Otro papá ejemplar es Josué Mayorquín, quien con tan solo 21 años de edad ya tiene dos hijos y al lado de su joven esposa, Dolores Gaitán, de 19, comparten esa responsabilidad. Entre los dos buscan el sustento de sus pequeños por medio de la venta de mascarillas y se ubican en un sector del Mercado Carlos Roberto Huembes.

Esta joven pareja pasa parte de la mañana en el mercado, en el resto de día se dividen las obligaciones, mientras Dolores queda vendiendo Josué se dedica a cuidar a los niños o viceversa. Para este joven papá tener una familia es lo más valioso en Nicaragua. Este 23 de junio es la fecha en la que -aunque no es tan destacada como el Día de las Madre- se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

Por Geraldine Domínguez.

Cerrar